Técnicas de marketing en el punto de venta


Métodos de presentación y gestión

Conocimiento de los establecimientos

Técnicas de animación y promoción

Métodos de información

El vendedor-merchandiser, o gestor del punto de venta, debe estar al tanto de los problemas del punto de venta y transmitir la información. Su misión complementaria es lograr que el detallista sitúe sus productos en lugares más privilegiados que las otras empresas, en lugares de mejor visibilidad. La primera obligación de vendedor es «vender» el merchandising.

Este profesional tiene que transmitir al detallista la importancia y el valor de exhibidores, carteles, posición de los productos, etc. Debe venderle no sólo el producto, sino también las reposiciones y las rotaciones que el producto puede proporcionar. En su tarea asesora sobre el detallista, puede aconsejarle sobre:

Otra función del vendedor es la localización de los puntos fríos y calientes de la tienda. En estos lugares se colocan los productos que interesa vender, aunque no sean articulas de primera necesidad ni de precio elevado.

El comerciante cuenta con una serie de métodos fisicos o psicológicos para tratar de calentar los puntos fríos, los cuales debe conocer a la perfección el merchandising del fabricante. Estos métodos son:

Métodos fisicos

Métodos psicológicos:

Califica este Artículo

Categoría: Los retos del Marketing en el Punto de Venta.





Deja una respuesta