¿El ahorro es más importante que invertir?
Si es mejor ahorrar o invertir depende de los objetivos financieros de cada uno. Pero también depende del riesgo que está dispuesto a correr con su dinero.
Ahorrar e invertir conceptos están intrínsecamente relacionados en la economía. Sobre todo, porque sólo se puede invertir hasta un ahorro. Ver las diferencias entre el ahorro y la inversión para completar lo que la mejor opción para su presupuesto.
Ahorrar vs invertir
Ahorrar significa, más o menos, gastar menos, evitar el desperdicio y ahorrar algo de dinero. Para imprevisto o una compra de un bien o servicio que se planificó bien en situaciones anticipadas. Pero también significa tener que ahorrar este dinero sin riesgo. De ahí la apuesta para los ahorradores que se concentra en depósitos a plazo fijo o certificados de deuda.
Ya invertir significa monetizar los ahorros. Es para multiplicar el dinero. Un inversor es el que destina parte de sus ingresos a un producto que puede crecer su dinero, su riqueza. Puede hacerlo en una empresa, en acciones, bienes raíces u otros productos financieros.
¿Mejor ahorrar o invertir?
Pero, ¿qué nos dice la situación? ¿Es mejor ahorrar o invertir?
En el escenario actual, el ahorro sigue siendo el santo y seña. Ya la inversión es un riesgo que no puede dar lugar a la devolución deseada. Principalmente por la inestabilidad del mercado y la tendencia de las tasas de interés más bajas.
Y en el caso de los inversores experimentado poco o nada, mayor es el riesgo. Lo ideal es guardar los valores para que pueda moverlo o canjear cuando quieras. Si continúa centrarse en el ahorro y definir claramente su estrategia de inversión, tendrá un aporte inicial que le permitirá acceder a las inversiones más rentables, con menores costos y con mayor posibilidad de rentabilidad.
Consejos para ahorrar dinero todos los días
- Revise todos los gastos (gastos mensuales y gastos anuales) y los ingresos del hogar, para ver las zonas donde se pueden hacer ahorros.
- Tomar las acciones que ayudan a salvar el hogar – apagar el stand-by de los electrodomésticos, utilizando bombillas de bajo consumo, equipos de eficiencia energética con la clasificación.
- Ahorra agua, poniendo reductores de caudal en los grifos y la reutilización de agua de lluvia.
- Ponga un cronómetro o reloj cerca de la ducha con el reloj del tiempo que pasas en el baño y una mejor gestión del tiempo.
- Prefiere los medicamentos genéricos siempre que sea posible.
- Haga una lista de artículos para comprar en la tienda de comestibles y analizar bien el precio por litro y kilogramo de producto, evitando las promociones que pueden ser más caros.
- Desconecte la llama piloto del calentador de agua cuando no se utiliza con frecuencia y ahorrar tiempo de cocción, siempre poniendo el pan en las ollas.
- Ahorra en el gasto fuera de casa – evitar comer fuera, tomar su almuerzo al trabajo, reducir la ingesta de café y dispensar gimnasio mensual.
- Evite recurrir al crédito para comprar regalos y optar por hacer regalos en casa.
Califica este Artículo
Categoría: Contabilidad Financiera.
Deja una respuesta