Resumen para el tiempo en el trabajo y la vida personal
- Al igual que en el lugar de trabajo, la gestión del tiempo personal empieza con los objetivos. Sin embargo, la mayoría de las personas actúan a reacción en su uso del tiempo personal, y responden a los problemas o a las oportunidades a medida que van apareciendo.
- Como en el trabajo, lleve un registro de actividades para saber cómo utiliza realmente sus horas fuera del trabajo.
- Aumente su tiempo personal reduciendo las horas dedicadas a la televisión, combinando viajes, comprando por correo o por Internet, etcétera.
- Externalice las tareas domésticas que otras personas puedan hacer mejor y de una manera más económica que usted.
- Los bienes materiales absorben tiempo y atención, así que deshágase de las cosas que añaden poco o ningún valor a su vida.
- Los compromisos son un elemento importante de la vida familiar y comunitaria. Simplemente consiga que estén acordes con su presupuesto de tiempo. Periódicamente revise sus compromisos para determinar si continúan siendo significativos y satisfactorios. Haga lo mismo con las relaciones. Evite, reduzca o finalice los compromisos o las relaciones que no sean satisfactorios o de poco valor.
- El bienestar físico le dará energía y resistencia, con lo que podrá hacer más cosas durante más tiempo y con menos esfuerzo. Si no está en forma, haga algo al respecto.
- El equilibrio entre la vida personal y el trabajo es una cuestión que sigue estando en el orden del día. En general, las empresas que ayudan a sus empleados a conseguir un equilibrio entre vida personal y trabajo disfrutan de una mayor satisfacción laboral y una menor rotación de personal.
Califica este Artículo
Categoría: Gestión del Tiempo.
Deja una respuesta