El concepto de Demanda en la economía


Hasta aquí, todo esto es bastante elemental, pero la cosa se complica un poco si miramos con más detenimiento el lado de la demanda de la ecuación. En concreto, veamos si podemos explorar dos conceptos fundamentales, los desplazamientos de la demanda y la elasticidad de los precios, que son clave en la determinación del precio.

Para la economía, la demanda es la suma de las compras de bienes y servicios que realiza un cierto grupo social en un momento determinado. Puede hablarse de demanda individual (cuando involucra a un consumidor) o demanda total (con la participación de todos los consumidores de un mercado).

Demanda y cantidad demandada

Las acciones que toman los consumidores respecto a cuanto consumir respecto a cuanto consumir de un determinado bien se manifiesta en el mercado a través de la demanda, otra manera es que la demanda nos dice cuanto requerirán los consumidores de un determinado producto para cada uno de los precios que ese producto puede tener.

Curva de demanda

El concepto de Demanda en la economía Microeconomía para Directivos

La curva de demanda nos muestra el máximo precio que un consumidor estaría dispuesto a pagar si solo existe una determinada cantidad de ese bien en el mercado.

Califica este Artículo

Categoría: Microeconomía para Directivos.





Deja una respuesta