Sea específico sobre el rendimiento
Sabemos a ciencia cierta que la gente para mejorar necesita información específica sobre su rendimiento en el trabajo. Sin esta información, hasta los mejores trabajadores empeorarán.
Qué tipo de información necesitan los empleados?
- Información específica sobre qué están haciendo bien y qué deberían continuar haciendo.
- Información específica sobre qué no deberían hacer.
- Información específica sobre qué deberían hacer en reemplazo de aquello que no deberían hacer.
¿Cuán específica debería ser la información? Aquí tiene unos ejemplos de comentarios demasiado vagos para fomentar el aprendizaje y la mejora del empleado: «no está vendiendo suficiente», «se queja demasiado durante las reuniones del equipo» y «necesita trabajar más duramente».
Ejemplos de comentarios específicos: «podría mejorar sus ventas si clasificara a sus clientes por…», «en las reuniones de equipo discute demasiado y tiende a interrumpir a los demás», y «me he dado cuenta de que llega tarde al trabajo por lo menos una vez por semana y eso hace que los clientes no lo encuentren cuando lo telefonean por la mañana».
Los comentarios vagos pueden de hecho ser ciertos, pero son inapropiados para mejorar el rendimiento; en cambio, los otros más específicos explicarán claramente qué necesitan hacer los empleados, por ejemplo, intentar la técnica de la clasificación, no interrumpir en las reuniones, llegar puntual.
Tres técnicas que le ayudarán a que las discusiones sobre la evaluación sean concretas y específicas:
- Confie en los ejemplos específicos: Utilice ejemplos específicos del comportamiento cuando hable sobre el rendimiento. Por ejemplo: «en junio recibí tres llamadas de clientes que no habían podido contactar con usted porque a las nueve todavía no había llegado», o «en la última reunión del equipo interrumpió
a Jane tres veces». - Limítese a las observaciones y a los hechos, no permita inferencias: Las observaciones son aquellas cosas que uno ve; los hechos son las cosas que uno conoce, están basados en la información (por ejemplo, los datos de las ventas, los comentarios de los clientes). Las inferencias son conclusiones especialmente sobre la actitud o personalidad del empleado. Evítelas.
- Tome y utilice notas informales: No siempre podrá hablar enseguida sobre un problema de rendimiento, por lo tanto, es aconsejable que escriba unas notas sobre el problema para co-mentarlo más adelante. Utilícelas para refrescar la memoria.
«Los empleados necesitan feedback regular y específico sobre su rendimiento. Para mejorar necesitan saber dónde están realizando un trabajo excelente y dónde podrían mejorar.»
Califica este Artículo
Categoría: Cómo mejorar el Rendimiento.
Deja una respuesta