Curso de MBA Contabilidad Financiera
Presentación de los números a inversores
La contabilidad financiera se ocupa de la preparación de los estados financieros generales, a fin de cumplir con la normativa vigente e informar a terceros de la situación real de la empresa, por lo que se requiere que la información analizada sea exacta y veraz.
Los estados financieros son:
- El balance de situación: que proporciona una foto de la posición financiera de la empresa, es decir, cuáles son los orígenes de sus fondos (pasivo), la aplicación de los mismos (activo) y el equilibrio patrimonial de ésta.
- La cuenta de resultados: que informa sobre las ganancias o pérdidas de una empresa durante un período determinado, reflejando las fuentes de ingresos y los gastos asociados a los mismos.
- El estado de flujos de tesorería: que detalla, también en un período determinado, los orígenes y aplicaciones del dinero generado.
El libro se introduce, además, en otras cuestiones contables relativas a la exactitud y la veracidad de la información.
A fin de realizar un análisis más completo el autor ofrece unas directrices básicas para entender los estados financieros, mediante la interpretación de algunos ratios económicos, como son la rentabilidad, la liquidez y el endeudamiento, entre otros.
Califica este Artículo
Categoría: Contabilidad Financiera.
Deja una respuesta