Compleción del prototipo


Los emprendedores pueden obtener mucha informa­ción útil del análisis cuidadoso del desarrollo de prototi­pos. Deben analizar cuidadosamente qué ha provocado los obstáculos y decepciones y cómo pueden superarlos; las soluciones creativas de estas frustraciones encierran las semillas de unas oportunidades significativas y ocultas. Por ejemplo, el programador de software en una empresa de riesgo dedicada a desarrollar un servicio espe­cializado e interactivo de recuperación de información tuvo que idear algunos procedimientos de programación radicalmente nuevos para superar un grave cuello de bote­lla en la búsqueda de datos. Cuando los emprendedores buscaron lecciones en la situación cayeron en la cuenta de que tenían un importante invento en sus manos y lo patentaron. El potencial de beneficios del invento es diez veces superior al del negocio inicial y se desarrolló por una pequeña parte del coste.

Para aplicar las lecciones de la compleción del prototi­po, los emprendedores deben plantearse las siguientes pre­guntas:

Si los planificadores tienen previsto que la duración del período de desarrollo del producto sea larga, puede que les parezca útil dividir las actividades de desarrollo en subhitos para su revisión.

Califica este Artículo

Categoría: Iniciativa Emprendedora.





Deja una respuesta