Sea específico sobre el rendimiento


Sabemos a ciencia cierta que la gente para mejorar necesita información específica sobre su rendimiento en el trabajo. Sin esta información, hasta los mejores trabajadores empeorarán.

Qué tipo de información necesitan los empleados?

Sea específico sobre el rendimiento Cómo mejorar el Rendimiento

¿Cuán específica debería ser la información? Aquí tiene unos ejemplos de comentarios demasiado vagos para fomentar el aprendizaje y la mejora del empleado: «no está vendiendo suficiente», «se queja demasiado durante las reuniones del equipo» y «necesita trabajar más duramente».

Ejemplos de comentarios específicos: «podría mejorar sus ventas si clasificara a sus clientes por…», «en las reuniones de equipo discute demasiado y tiende a interrumpir a los demás», y «me he dado cuenta de que llega tarde al trabajo por lo menos una vez por semana y eso hace que los clientes no lo encuentren cuando lo telefonean por la mañana».

Los comentarios vagos pueden de hecho ser ciertos, pero son inapropiados para mejorar el rendimiento; en cambio, los otros más específicos explicarán claramente qué necesitan hacer los empleados, por ejemplo, intentar la técnica de la clasificación, no interrumpir en las reuniones, llegar puntual.

Tres técnicas que le ayudarán a que las discusiones sobre la evaluación sean concretas y específicas:

«Los empleados necesitan feedback regular y específico sobre su rendimiento. Para mejorar necesitan saber dónde están realizando un trabajo excelente y dónde podrían mejorar.»

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo mejorar el Rendimiento.





Deja un comentario