¿Quién es la empresa? Momentos de definición para ejecutivos


Fijar la orientación de la propia vida y del grupo de trabajo propio requiere una combinación meditada de introspección personal y de hechos intencionados. Pero las personas encargadas de dirigir una empresa entera en ocasiones se enfrentan a un tipo de momento de definición todavía más complejo.

Se les pide que pongan de manifiesto su comprensión de lo que es correcto en un gran escenario, un escenario en el que se pueden incluir sindicatos, medios de comunicación, accionistas y otras muchas personas con intereses en la empresa. Consideremos la complejidad del dilema al que se enfrenta un consejero delegado que acaba de recibir un informe de modificación fraudulenta de una de las medicaciones de la empresa de venta al contado. O considere la postura de un ejecutivo que necesita preparar una respuesta a unos informes aparecidos en los medios de comunicación que dicen que están discriminando a las mujeres y los niños en una fábrica de la empresa en el extranjero.

Este tipo de decisiones obliga a los directivos de alto nivel a comprometer no sólo a sí mismos o a sus grupos de trabajo, sino también a toda la empresa a una línea de conducta irrevocable.

Califica este Artículo

Categoría: Liderazgo.





Deja una respuesta