Programación de proyectos


Cómo se organizan proyectos grandes y complejos con eficacia? Esta es la gran pregunta de la programación de proyectos, que son sencillamente un conjunto de actividades que se deben hacer siguiendo un orden concreto. Tal como indica la figura 7, muestra del desarrollo de un pequeño proyecto de software comercial, los proyectos se pueden representar gráficamente como una red.

En este caso, la figura presenta un formato de flechas. Cada una de las letras de la figura representa una tarea por realizar. El proyecto comienza con la letra A, que en este caso es un estudio de mercado para determinar con exactitud qué requerirá la clientela potencial y qué características del software probablemente serán las más atractivas. Una vez terminada esta etapa, comienza el verdadero desarrollo del software.

La fuerza de esta clase de análisis es que permite que el programador encuentre el camino crítico del proyecto y se asegure de que se realiza en el menor tiempo posible. Para ello, le ayudará responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el tiempo mínimo requerido para terminar el proyecto?
  2. ¿Cuándo comienzan y acaban cada una de las actividades?
  3. ¿Qué actividades pueden sufrir retraso sin demorar el proyecto?

Programación de proyectos Gestión de Operaciones

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Gestión de Operaciones.





Deja un comentario