Nuevas economías de alcance y reducción del coste de las transacciones


En el mercado electrónico, las empresas pueden lograr nuevas economías de alcance: pueden, explotando unos mismos activos digitales, servir a muchos y muy diferentes segmentos. USAA domina el mercado de los seguros para oficiales del ejército con una cuota del 97%, escala de operaciones que ha alcanzado mediante el márketing directo. Ahora, gracias a las relaciones con los clientes posibilitadas por sus activos digitales (es decir, por la información que USAA reunió acerca de aquéllos), la empresa está ampliando su alcance. Utilizando su cadena virtual de valor, USAA puede coordinar su acción en distintos mercados y ofrecer una gama más amplia de productos y servicios de alta calidad.

Reducción del coste de las transacciones

Los costes de las transacciones en la CVV son menores que sus equivalentes en la CVR, y siguen descendiendo de forma espectacular, ya que en los microprocesadores, la capacidad de procesamiento por unidad de coste se duplica cada dieciocho meses. En los años sesenta, costaba aproximadamente un dólar conservar la información sobre un cliente.

Actualmente, cuesta menos de un centavo por cliente. Los menores costes de las transacciones permiten a las empresas controlar y hacer un seguimiento de una información que, hace sólo unos cuantos años, habría sido muy costosa de obtener y procesar. Por ejemplo, los menores costes de las transacciones permitieron que Frito controlase su cadena de valor, desde los envíos de maíz hasta las existencias en los establecimientos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Estrategias de crecimiento.





Deja un comentario