Medición del capital intelectual y dirección del conocimiento en el Grupo BBVA


La medición y gestión del capital intelectual en el Grupo BBVA se alinea con las estrategias formuladas en su Programa DOS 1000, el cual configura un entorno empresarial de alto compromiso con un mejor futuro para los accionistas, los clientes, la planta de personal y la sociedad en la que desarrolla su actividad, teniendo en cuenta que el objetivo fundamental del grupo es la creación de valor para el accionista.

Para identificar los principales activos intangibles e indicadores que permitieran gestionarlos mejor en el futuro, se siguieron las siguientes fases:

Así pues, la valoración de dicha estrategia ha sido altamente positiva, habiendo destacado como aportes al proceso las siguientes:

Pero lo realmente importante es la introducción de la filosofla y las capacidades necesarias en los equipos y personas del grupo para afrontar los retos que plantean un mercado globalizado y la economía de la información y el conocimiento.

Estos pasos y valoraciones de la estrategia han sido medidos gracias a la implementación de iniciativas de medición. En este sentido, el grupo ha seguido incluyendo información sobre su capital intelectual en los informes anuales, en los cuales se han ido adaptando y desarrollando los intangibles e indicadores en función de la evolución de su estrategia.
A continuación se adjunta una serie de indicadores incluidos en el informe anual de 2004 que miden y evalúan la estrategia dentro del Programa DOS 1000.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Decisiones y Estadística.





Deja un comentario