Marketing viral


El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga a sí misma. Así pues, el marketing viral se basa en el de boca en boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de «red social» creado por internet y los modemos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Marketing viral Posicionamiento de Marca

Esta estrategia se ha propagado muy rápidamente en los últimos años gracias a su relativo bajo costo, en comparación con los grandes resultados que produce, ya que llega a gran cantidad de usuarios y consumidores interesados en el producto.

A diferencia del spam, el marketing viral llega a los consumidores de un determinado perfil, y por lo tanto lo hace más efectivo, ya que los usuarios ponen más interés en la publicidad que reciben procedente de otro usuario, y no directamente de la empresa.

Una forma de expresión del marketing viral es el video online como soporte para una rápida difusión y propagación, ayudado del boca a boca. El desafio es que los consumidores hablen sobre un determinado producto y que también recomienden sus beneficios y ventajas a sus más cercanos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Posicionamiento de Marca.





Deja un comentario