Marketing: El público específico


La época en la cual las compañías se enfocaban hacia el mercado masivo está llegando a su fin. Alguien dijo: “Practicar el marketing masivo equivale a poner el producto en el mercado, ir a misa el Domingo y rezar para que alguien lo compre”.

La práctica del marketing masivo requiere desarrollar una fotografía del cliente promedio, pero los promedios son engañosos. Si tienes un pie en agua hirviendo y el otro en agua helada, como promedio vas a estar a disgusto. Si tu objetivo es el promedio, perderás.

Hoy en día, muchas compañías están intentando vender productos y servicios a “mercados de empresas de pequeña dimensión”. Y contratan una agencia de publicidad para que desarrolle una campaña de marketing masivo dirigida a los pequeños negocios, con poco éxito. Sería mejor dirigirse a una industria o profesión específica y darse a conocer a través de alguien reconocido y apreciado en dicha industria o profesión. Intuit, INC. vende sus programas de software para los pequeños negocios, no directamente, sino dando una comisión a todos los contables que recomiendan su programa.

Su compañía no permanecerá en ningún mercado donde no pueda ser la mejor. John Bogle, fundador de Vanguard Mutual Fund Company, dijo: “Nunca quisimos ser los de mayor tamaño, sólo los mejores”.

A la hora de escoger un público objetivo, recuerde: es más fácil vender a gente con dinero que a gente sin dinero. Trate de vender a los usuarios, no a los compradores.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nuevas Tendencias en Marketing.





Deja un comentario