Lovemarks


El concepto de Lovemark trata de una marca que crea lealtad más allá de la razón, es la evolución máxima de una marca, que pasa de ser irremplazable a convertirse en irresistible. El término, que refleja lo mismo que I love brand, se refiere no solamente a un artículo de buena calidad, sino a una atmósfera en la que el comprador se ve inmerso al hacer uso de él y que le despierta el sentido de pertenencia e identidad.

El respeto y el amor son el corazón del juicio humano. A partir de esta postura, la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi diseñó un cruce de variables que puede resumir en lo siguiente:

Lovemarks Posicionamiento de Marca

Es necesario subrayar que un lovemark debe cumplir con cinco características elementales:

Asimismo, los conceptos que hay que contemplar en lo que se refiere a construcción, mantenimiento y cuidado de una marca (aun antes de saber si puede volverse lovemark) son el misterio, la sensualidad y la intimidad.
Una marca debe siempre conservar algo oculto para que el consumidor se sienta atraído al preguntarse: «Qué hay detrás de ella? ¿Qué vendrá después? zQué me guarda para dentro de algunos meses o años?».

Ejemplos de Lovemarks serían, Coca Cola, iPod, McDonald’s, etcétera, que crean adicción a los consumidores y hacen que no cambien el producto por uno de la competencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Posicionamiento de Marca.





Deja un comentario