Los líderes de trabajo y los conflictos en un equipo


Los directivos inteligentes admiten que el conflicto es cosa natural e incluso necesaria. Los equipos en los que los individuos desafían el pensamiento de los demás, en último término desarrollan un entendimiento más completo de sus elecciones, desarrollan un abanico de opciones más amplio y toman mejores decisiones. Lo difícil es mantener el conflicto constructivo —no dejar que degenere hasta el nivel de los ataques interpersonales.

A partir de su investigación de la influencia del conflicto, la política y la velocidad en la toma de decisiones dentro de los equipos, Kathleen Eisenhardt, Jean Kahwajy y L.J. Bourgeois III han perfilado seis tácticas utilizadas por equipos de gestión de alto rendimiento:

  1. Trabajan más bien con más, que con menos, información.
  2. Desarrollan varias alternativas para enriquecer el debate.
  3. Cooperan para conseguir los objetivos.
  4. Se esfuerzan por inyectar sentido del humor en el entorno de trabajo.
  5. Mantienen una estructura de poder corporativo equilibrada.
  6. Resuelven temas sin forzar el consenso.

Las tácticas 1 y 2 consiguen que la gente se concentre en temas en lugar de en personalidades. Las tácticas 3 y 4 perfilan las decisiones como colaboraciones dirigidas a conseguir la mejor solución posible para la empresa. Finalmente, las tácticas 5 y 6 establecen un sentido de justicia e igualdad en el proceso. Si los conflictos carecen de una sensación de justicia, la gente no aceptará las decisiones como legitimas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo Crear Equipos Efectivos.





Deja un comentario