Los departamentos de RRHH


En la actualidad, las políticas de Recursos Humanos han cobrado mucha importancia, sobre todo en las grandes empresas, y es que la motivación de los empleados ha sido siempre un problema tan dificil de resolver como importante para el buen funcionamiento de las empresas.

Últimamente las compañías están haciendo un gran esfuerzo por encontrar nuevas vías que permitan el acercamiento entre la dirección y los empleados, y que por tanto estos últimos se sientan más involucrados en el buen funcionamiento de la empresa.

Un estudio realizado por la consultora laboral Acenture el año 2003, revelaba que entre el 73% y el 78% de las grandes compañías aumentó o mantuvo sus presupuestos de recursos humanos y de formación y desarrollo.

Y es que cada vez más, los aspectos relacionados con las personas aumentan su relevancia de cara al éxito de las empresas. De hecho, la capacidad de atraer y retener al personal más cualificado, el cambio de cultura organizativa y la actitud de los empleados, el cambio de comportamiento del equipo directivo y ejecutivo, y la mejora del rendimiento de la planta de personal son cuatro prioridades estratégicas de las empresas.

Esta orientación hacia temas más vinculados con el bienestar individual de los trabajadores y con el clima social en la empresa, ha favorecido un movimiento progresivo del director de recursos humanos hacia posiciones más próximas a los empleados y hacia una sintonía y complicidad, sobre todo, con los mandos medios.Y es que tradicionalmente, el jefe de personal había actuado como jefe y portavoz de gerencia, pero poco a poco ha ido situándose más cerca de los problemas de los empleados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Liderazgo y Recursos Humanos.





Deja un comentario