Libro de inventarios y cuentas anuales


Es obligatorio para las empresas de muchos países y consta de dos partes distintas: en una contiene los inventarios y en la otra las cuentas anuales.

La parte correspondiente al libro de inventarios debe contener los inventarios que periódicamente se realicen.

La parte correspondiente al libro de cuentas anuales debe contener:

  1. Balance: Figurarán las cifras correspondientes al ejercicio económico al que las cuentas anuales corresponden y las del año anterior.
  2. Cuenta de resultados: La cuenta de resultados nos informa del resultado del ejercicio, del mismo modo que ocurre en el balance, figurarán las cifras correspondientes al ejercicio económico al que las cuentas anuales corresponden y las del año anterior.
  3. Estado de flujos de efectivos (EFE): El objetivo principal de EFE es reflejar las entradas y salidas de efectivo que han ocurrido en la empresa durante el ejercicio contable.
  4. Estado de cambios en el patrimonio neto: Su objetivo es registrar los cambios que se han producido en el patrimonio neto de una empresa durante los dos últimos ejercicios.
  5. Memoria del ejercicio: La memoria es un documento que ha de presentarse al final del ejercicio y que tiene como objeto completar y desarrollar la información del balance y la cuenta de resultados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Contabilidad Financiera.





One Response to “Libro de inventarios y cuentas anuales”

  1. Martha Acosta C. Dice:

    En caso de yo querer inscribirme en uno de sus cursos pporcionados cual es el procedimiento y si ustedes ofrecen el diploma.


Deja un comentario