La oferta y sus características


Así como antes hemos visto las características de la curva de demanda y su importancia, veamos ahora el comportamiento de la oferta.

La oferta es una relación de las cantidades que los productores están dispuestos a vender, a un determinado precio y durante un período de tiempo determinado, si todo lo demás permanece constante. Así pues, a mayor precio, mayor cantidad ofrecida con más ingresos para el productor y viceversa.

Esto se explica porque a precios bajos sólo los productores más eficientes podrán obtener beneficios. Así pues, a medida que los precios suben, hay más productores interesados en producir u ofrecer un determinado bien. Es por esto que la curva de oferta tiene pendiente positiva.

La oferta y sus características Microeconomía para Directivos

Sin embargo, ante una subida de precios será el mercado quien dictamine la cantidad producida, ya que los consumidores demandarán menos y los productores ofrecerán más. Al final se encontrará un precio de equilibrio, con la consecuente cantidad determinada.

Igual que la demanda, aparte del precio del propio bien producido, los factores más importantes que afectan a la oferta de un determinado bien o servicio son:

Califica este Artículo
4.20 / 5 (5 votos)

Categoría: Microeconomía para Directivos.





Deja un comentario