La importancia de los equipos


¿Por qué son importantes los equipos? Los expertos dicen que los equipos, no los individuos, son los que se han convertido en los bloques necesarios para construir las empresas. Tal como explica el ejemplo de aplicación 2, las empresas de corretaje bursátil de Wall Street han prestado mucha más atención al trabajo en equipo que a la actuación. de «estrellas» individuales.

¿Por qué son eficaces los equipos? Una razón importante es que, en las condiciones adecuadas, los equipos tienden a ser mejores que los individuos aislados para tomar decisiones. También es más probable que descubran problemas u oportunidades. Crean sinergías sumando sus conocimientos para formar otras alternativas y con frecuencia son mejores que los individuos para elegir las mejores alternativas porque la. revisión de la decisión la realiza gente con perspectivas diversas.

Otra razón para la popularidad de los equipos es que las personas que trabajan juntas tienen más conocimientos para servir a los clientes. Por ejemplo, las empresas de corredores de bolsa de Wall Street mencionadas en el ejemplo de aplicación aportan más experiencia que la que una sola persona puede aportar.

Un tercer beneficio de los equipos es que pueden llevar a cabo tareas más emprendedoras que personas aisladas. Por ejemplo, los equipos pueden montar sistemas informáticos completos mientras que son pocas las personas individuales que puedan lograr una tarea tan compleja. Estos desafíos de mayor alcance tienden a inyectar energía en los empleados, mientras que el trabajo conjunto satisface la necesidad de relacionarse.

Ejemplo de aplicación 2

Wall Street adopta la fuerza del trabajo en equipo

Las agencias de bolsa de Wall Street están poniendo un mayor énfasis en los equipos que en las personas para servir a los clientes con mayor eficacia. Por ejemplo, casi todos los brokers que tienen clientes particulares en Credit Suisse First Boston tienen un equipo asignado y en Bear, Stearns & Co. organizan al personal en equipos especializados. Cuando le preguntaron a un alto directivo de Templeton Emerging Markets Fund sobre los asesores estrella en fondos de inversión, rápidamente respondió que «en realidad, los fondos los dirigen equipos de personas, por lo que no dependen de una sola persona».

En todo caso, muchas empresas de Wall Street todavía están luchando para que los equipos funcionen, aunque ya hay unas cuantas que se están beneficiando del enfoque colectivo.

En este instante destacar el caso de UBS Paine Webber. Los corredores de bolsa de esta empresa que habían participado en un programa para el desarrollo de equipos generaron uñí 19 por ciento más de ingresos y un 9 por ciento más de activos que todos los demás asesores de la misma entidad. Según los directivos de UBSPW la razón principal de este rendimiento superior es que los equipos con la formación adecuada ofrecen un mejor conocimiento del producto y del servicio a los clientes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Liderazgo y Recursos Humanos.





Deja un comentario