Introducción a la microeconomía para directivos


Estos son sólo algunos de los errores que muchos directivos empresariales cometen cuando no apren den las increíblemente valiosas lecciones de la economía de gestión. Esta clase de economía es la versión MBA de los cursos habituales de microeconomía que se imparten en los estudios universitarios básicos. Une los conceptos fundamentales y las herramientas microeconómicas con intensas aplicaciones empresariales y extensos análisis de casos para contestar las grandes preguntas expresadas en la figura 1.

Introducción a la microeconomía para directivos Microeconomía para Directivos

Mirando esta figura detenidamente queda claro que la economía directiva es una disciplina muy integradora que tiene amplias aplicaciones en todas las funciones de la empresa. Por ejemplo, comprender mejor cómo se fijan los precios en el mercado será una ayuda para los directivos de marketing, del mismo modo que aprender la economía de la producción ayudará a quienes se encargan de la gestión de producción. En la misma línea, comprender los diversos elementos de entrada y salida del mercado mejorará mucho la actuación y el rendimiento de cualquier equipo directivo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Microeconomía para Directivos.





One Response to “Introducción a la microeconomía para directivos”

  1. gilberto zapata Dice:

    la presentacion del libro, se constituye como un medio de relacionar la teoria con la practica cotidiana de los directivos, y que haga posible la solucion de problemas de la empresa.


Deja un comentario