Identifique las causas


Cuando lleva el coche al mecánico porque no funciona correctamente, ¿Qué ocurre? Que una vez identificados los síntomas buscan las causas de éstos. Si no sabe cuál es la causa del problema, el mecánico tendrá que hacer pruebas para encontrarlo, lo cual saldrá más caro y a lo mejor no da con la falla.

Con el rendimiento humano ocurre lo mismo. Siempre que tenga que solucionar un problema de productividad u optimizar una que ya es buena, identifique los factores que podrían limitarla. Primero, describa el problema con la máxima precisión. ¿Cuándo el rendimiento es inferior al deseado? ¿Cuáles son las circunstancias? Por ejemplo, puede ser bueno cuando el empleado tiene una carga de trabajo ligera, pero en cuanto ésta se incrementa, aumentan considerablemente los errores. Sabiendo esto se puede averiguar la causa fundamental. Utilice preguntas y sus propias observaciones e información para dar con las causas específicas. No se olvide de que el empleado es quien está más cerca de la acción.

Identifique las causas Cómo mejorar el Rendimiento

Segundo, formule la pregunta: «¿Por qué?». Si llamamos X al problema de rendimiento, pregunte: «yor qué ocurre X?». Si cree que «A es la causa de X», pregunte: Tres consejos para identificar las causas:

«El verdadero resultado es el que deriva de identificar por qué un rendimiento es exitoso cuando lo es y por qué no cuando no lo es, y después averiguar cómo hacer más cosas correctas y menos incorrectas.»

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo mejorar el Rendimiento.





Deja un comentario