Glosario de la gestión del tiempo


COSTE DE REANUDACIÓN: A raíz de una distracción o una interrupción, el coste temporal que conlleva el hecho de tener que revisar lo que se ha hecho anteriormente para retomar el trabajo o la tarea.
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS: Proceso formal por el cual se determinan los resultados que vale la pena conseguir.
DELEGACIÓN: Consiste en que una persona encargue una tarea o un proyecto determinado a otra persona y en el compromiso de la persona delegada de realizar la tarea o el proyecto. Cuando se delega, no sólo se transmite el trabajo a otra persona sino que también se transmite la responsabilidad de realizar ese trabajo de acuerdo con los niveles estipulados.
ESTRUCTURA DE DESGLOSE DE TAREAS (WBS): Herramienta que se utiliza en la gestión de proyectos para hacer estimaciones, asignar personal, seguir los progresos y revelar el alcance del trabajo necesario para realizar un proyecto. Se utiliza para subdividir tareas complejas en tareas más pequeñas. A su vez, estas tareas pueden descomponerse en partes aún más pequeñas.
GESTIÓN DEL TIEMPO: Intento consciente de controlar y asignar recursos temporales limitados.
JEFE EMBUDO: Superior que actúa como un freno en el flujo de trabajo, con lo que crea un atasco. De este modo, hace perder el tiempo a sus empleados, que deben esperar para poder terminar sus tareas.
OBJETIVOS COMPLEMENTARIOS: Objetivos que introducen mejoras en la empresa. Normalmente hacen que las actividades sean más rápidas, más fáciles o más cómodas.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES: Objetivos esenciales para el éxito. Deben ser alcanzados para que su negocio o su unidad continúe funcionando satisfactoriamente.
OBJETIVOS INSTRUMENTALES:. Objetivos que crean una situación empresarial más conveniente o aprovechan una oportunidad de negocio. Son importantes, pero satisfacen una necesidad a largo plazo, más que una necesidad inmediata. En cierto sentido, los objetivos instrumentales facilitan la consecución de los objetivos fundamentales.
POSTERGACIÓN: Hábito de diferir o dejar para más tarde algo que se debería hacer ahora.
REGISTRO DE ACTIVIDADES: Una cronología precisa de cómo se ha utilizado cada momento del día. Para una buena gestión del tiempo, debería llevarse un registro de actividades durante tres días consecutivos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Gestión del Tiempo.





Deja un comentario