Fondos de pensiones ¿Qué son y cómo funcionan?


Un fondo de pensiones es un fondo especial que se destina exclusivamente para financiar uno o varios planes de pensiones y / o planes de beneficios de salud.

Los principales actores en el fondo de pensiones son:

Fondos de pensiones ¿Qué son y cómo funcionan? Estrategias de crecimiento

¿Qué tipos de fondos de pensiones hay?

Un fondo de pensiones puede ser:

Fondo de pensiones cerradas: cuando sólo se refiere a una asociada o, con la participación de varios socios, si es que existe, asociativo, profesional o vínculo social corporativo entre ellos y su consentimiento para el ingreso de nuevos miembros en el fondo es necesario.

Fondo de pensiones abierta: depende únicamente de la aceptación por la entidad gestora, no hay relación entre los diferentes adherentes que sea necesaria; membresía puede ser individual o colectiva.

¿Cómo se pagan las prestaciones de planes de pensiones?

En general los beneficios son pagados a través de una renta vitalicia (pensión que se paga mientras que el beneficiario está vivo), pero, siempre que esté previsto en el plan de pensiones, el beneficiario puede optar por:

Sin embargo, el beneficiario podrá recibir el capital hasta un tercio de la cantidad total de la pensión que tiene derecho.

¿Qué información debe proporcionarse en el contrato, a los participantes que se unieron de forma individual para abrir los fondos de pensiones?

Anualmente, el gestor del fondo deberá informar a los participantes, entre otras:

Cuando se le solicite, la sociedad de gestión deberá proporcionar a los participantes toda la información necesaria para entender el plan de pensiones y el reglamento de gestión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Estrategias de crecimiento.





Deja un comentario