Estimar un modelo de respuesta


El análisis de regresión logística es una técnica esta­dística que permite analizar el impacto de cada estímu­lo de un experimento. La fórmula asume que el resultado (en el caso de biz ware, el índice de respuesta del cliente) es una función de los atributos (en el caso de biz ware, precio, mensaje y promoción). Esta es la ecuación referente a biz ware:

Log    (índice de respuesta)  =  a+b 1 (precio) + b2 (mensaje) + b3 (promoción)

(1-índice de respuesta)

Respuesta del cliente en esta ecuación, utilizando el software sas, para esti­mar los coeficientes (a, b1, b2 y b3(. Para el precio, po­demos insertar una cifra en la fórmula. Para el mensaje y la promoción, que son atributos cualitativos, asigna­mos un código comodín (cero o uno), ya que sólo hay dos niveles para cada atributo. No tiene importancia qué atributo se asigna a qué número. Para biz ware, la ecuación es así:

Log    (índice de respuesta)  =  10,3 + 8,1 (precio) + 0,6 (mensaje) + 0,9 (promoción)

(1-índice de respuesta)

Los coeficientes nos indican algunas cosas: un pre­cio más elevado tiene un impacto negativo en la de­manda (de ahí que el coeficiente b  sea —8,11 y el efecto de la promoción es mayor que el efecto del men­saje (porque 0,9 es mayor que 0,6). Pero lo más impor­tante es que estos coeficientes nos permiten aplicar la ecuación para extrapolar los datos recopilados y las respuestas predichas a las 16 casillas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nuevas Tendencias en Marketing.





Deja un comentario