Equipos de proyectos


A diferencia de los equipos autogestionados, un equipo de proyectos se organiza en torno a una tarea no rutinaria de una duración de tiempo limitada. Esta tarea puede prolongarse una semana o dos, o un año o más. Una vez realizado el trabajo, el equipo se deshace. Los grandes proyectos, a largo plazo, con muchos miembros, suelen tener un líder del equipo y un director de proyectos a plena dedicación. Consideremos este ejemplo de equipo de proyectos:

Phipps Corporation, una empresa de comunicaciones con 270 empleados, amplió su espacio de trabajo y negoció un leasing para adquirir una fábrica más grande situada a varios edificios de la suya. Cuando sólo quedaban diez meses para hacer la mudanza, la directora general de Phipps creó un equipo de proyectos para que se ocupara de todos los detalles de la mudanza. La directora general nombró al vicepresidente de recursos humanos líder del equipo de proyectos, y además seleccionó a representantes de todos los departamentos.

El equipo tenía muchas cosas que hacer. Tuvo que desarrollar un plan respecto a dónde se iba a ubicar cada departamento en el nuevo edificio. Además tuvo que ocuparse de la tecnología de la información y de las instalaciones telefónicas, contratar a un contratista para hacer los cambios estructurales necesarios, contratar una compañía de mudanzas y tratar con una empresa de muebles de oficina para elegir el mobiliario que la compañía iba a necesitar.

Como el vicepresidente de recursos humanos no tenía tiempo para dedicarse a las actividades cotidianas del equipo, le pidió a un cuadro intermedio competente que, durante los dos meses siguientes, dedicara una tercera parte de su tiempo a seguir la marcha del proyecto.
Una vez completada la mudanza, se disolvió el equipo de proyectos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo Crear Equipos Efectivos.





Deja un comentario