Epílogo del curso de MBA de finanzas


Un punto a tener muy en cuenta en las finanzas corporativas son las ratios que determinan cómo está estructurada la empresa que queremos analizar, así como la capacidad de esta empresa para generar valor. Estos ratios proporcionan información muy útil tanto a los directivos de la empresa como a los usuarios externos (accionistas, prestamistas, etcétera) que mantienen o estudian mantener una relación con dicha empresa.

Así pues, cobra mucha importancia el valor de estos ratios a la hora de tomar decisiones que afecten a la empresa, pero, corno sólo nos muestran una fotografía de los estados financieros de la empresa en un momento dado, es muy importante también analizar la evolución en el tiempo de estos ratios.

Veamos, pues, un resumen de las ratios más importantes a la hora de analizar la estructura de una empresa determinada y la capacidad de esta empresa para generar beneficios. Hay que destacar que el valor ideal de las ratios puede variar en función del sector en que opera la empresa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Finanzas Corporativas.





Deja un comentario