¿El ahorro es más importante que invertir?


Si es mejor ahorrar o invertir depende de los objetivos financieros de cada uno. Pero también depende del riesgo que está dispuesto a correr con su dinero.

Ahorrar e invertir conceptos están intrínsecamente relacionados en la economía. Sobre todo, porque sólo se puede invertir hasta un ahorro. Ver las diferencias entre el ahorro y la inversión para completar lo que la mejor opción para su presupuesto.

Ahorrar vs invertir

Ahorrar significa, más o menos, gastar menos, evitar el desperdicio y ahorrar algo de dinero. Para imprevisto o una compra de un bien o servicio que se planificó bien en situaciones anticipadas. Pero también significa tener que ahorrar este dinero sin riesgo. De ahí la apuesta para los ahorradores que se concentra en depósitos a plazo fijo o certificados de deuda.

Ya invertir significa monetizar los ahorros. Es para multiplicar el dinero. Un inversor es el que destina parte de sus ingresos a un producto que puede crecer su dinero, su riqueza. Puede hacerlo en una empresa, en acciones, bienes raíces u otros productos financieros.

¿El ahorro es más importante que invertir? Contabilidad Financiera

¿Mejor ahorrar o invertir?

Pero, ¿qué nos dice la situación? ¿Es mejor ahorrar o invertir?

En el escenario actual, el ahorro sigue siendo el santo y seña. Ya la inversión es un riesgo que no puede dar lugar a la devolución deseada. Principalmente por la inestabilidad del mercado y la tendencia de las tasas de interés más bajas.

Y en el caso de los inversores experimentado poco o nada, mayor es el riesgo. Lo ideal es guardar los valores para que pueda moverlo o canjear cuando quieras. Si continúa centrarse en el ahorro y definir claramente su estrategia de inversión, tendrá un aporte inicial que le permitirá acceder a las inversiones más rentables, con menores costos y con mayor posibilidad de rentabilidad.

Consejos para ahorrar dinero todos los días

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Contabilidad Financiera.





Deja un comentario