Desarrollo de la estrategia de mercado. La creación de una ventaja competitiva sostenible


Veamos ahora el segundo paso de la gestión del marketing, que es desarrollar la estrategia de marke g y por ende crear una ventaja competitiva sostenible.

En el libro Estrategia de gestión el lector aprenderá muchas cosas sobre la creación de una ventaja competitiva. Por ejemplo, que el equipo de producción de una empresa puede desarrollar «ventajas en costo» mediante la aplicación de técnicas de producción más eficaces y menos costosas. También que una empresa se puede beneficiar de las «ventajas de transacción» mediante una mejor gestión de la cadena de suministros.

Donde el equipo de marketing tiene más oportunidades de brillar es en una tercera fuente de ventaja competitiva, que se encuentra en la diferenciación del producto. Con una buena diferenciación del producto, un equipo de marketing puede aumentar la demanda de ese producto y al mismo tiempo pronunciar la inclinación de la curva de demanda. Esto aumentará la capacidad de la empresa de cobrar precios más altos y obtener beneficios mayores.

En cuanto a la forma de aumentar la diferenciación de los productos, hay al menos tres maneras de lograrla que van más allá de la simple publicidad: (1) crear fidelidad en los clientes, (2) proporcionarles un servicio sobresaliente y (3) desarrollar relaciones duraderas con quienes forman los canales de distribución.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Posicionamiento de Marca.





Deja un comentario