Desarrollar un presupuesto de los costes de las tareas de un equipo


Pocos esfuerzos de equipo reciben un cheque en blanco. La dirección puede anticipar los beneficios mensurables del éxito del equipo, pero además también considera los costes asociados. Para mantener estos costes dentro de unos límites aceptables, la dirección concede al equipo recursos limitados y espera que este cumpla sus objetivos con ellos. El equipo calcula un presupuesto para aprovechar al máximo estos recursos.

Un presupuesto es el anteproyecto financiero del proyecto del equipo. Traduce los planes en cantidades contables que denotan el coste de los recursos requeridos y las rentabilidades anticipadas a lo largo de un período de tiempo —típicamente la vida esperada de un proyecto—. Muchos expertos coinciden en que a menos que la dirección esté dispuesta a financiar totalmente el coste anticipado de un proyecto, no debe iniciarlo. De ahí se deduce un consejo importante para el líder de cada equipo: si el esponsor tiene grandes expectativas, pero no va a proporcionar un nivel realista de financiación o recursos, hay que pensárselo dos veces antes de aceptar el trabajo —o luchar por lo que se considere necesario para hacerlo.

Al desarrollar un presupuesto hay que prever anticipadamente todos los costes e ingresos (si es que los hay). El grueso de los costes del proyecto entra dentro de las siguientes categorías:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo Crear Equipos Efectivos.





Deja un comentario