Cursos MBA en España


Un Master Oficial es un curso de postgrado que cumple con los requisitos que la Unión Europea establece para estudios de tercer ciclo. Requiere tener un nivel mínimo de calidad y homologación de contenidos. Esto permite que cualquier alumno que ingrese a uno de estos programas tenga la certeza plena que la institución que lo imparte tiene niveles garantizados de calidad con respecto al plan de estudios, los profesores, las instalaciones e infraestructura. Estas cualidades deben ser acreditadas y demostradas en forma periódica. Este sistema está creado de acuerdo a las instrucciones del  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Cursos MBA en España Cómo mejorar el Rendimiento

Los cursos en España que tienen esta certificación se enfocan principalmente en las áreas de la medicina y las finanzas, especialmente los MBA (Master Business Administration), que son los que tienen mejores posibilidades laborales al terminar el proceso.

Cursos MBA más solicitados en España

Los cursos MBA más requeridos en España relacionados al área financiera son los siguientes:

Hay que recordar que aunque se emplea la expresión “curso de MBA”, esta no implica que se trate de un curso de nivel inferior. Cualquier MBA es de por sí una carrera de posgrado equivalente a un máster, por tanto tiene requisitos especiales de acceso.

La enorme demanda por esta clase de perfeccionamiento laboral está satisfecha por una gran cantidad de másters que ofrecen todo tipo de oportunidades. Sin embargo no todas son equivalentes y por cierto no todas tienen el reconocimiento de ser un Máster Oficial. Por este motivo, esta certificación es lo primero que debemos buscar en cualquier MBA que nos interese. Es muy probable que los másters más baratos sean los que pertenecen a instituciones no acreditadas, que carecen de la infraestructura adecuada. Por esto, y sobre todo pensando en que un MBA es una oportunidad de crecer en el área laboral, debemos sopesar la importancia de la inversión. En la inmensa mayoría de los casos es preferible un Máster Oficial a uno no reconocido, aunque el primero tenga un costo mayor. Esto tiene aún más sentido si consideramos las consideraciones de una gran empresa interesada en contratar un MBA para ocupar un cargo ejecutivo importante. ¿Preferirá a un egresado que cuenta con un Máster Oficial, o uno con un máster no reconocido por la Unión Europea? Resulta lógico que a las empresas no les importa cuanto haya gastado alguien en su perfeccionamiento, sino si posee o no las competencias y habilidades necesarias.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Cómo mejorar el Rendimiento.





Deja un comentario