Curso de MBA Posicionamiento de Marca


Conceptos √ļtiles de marketing estrat√©gico

Si usted es muy bueno en su trabajo pero nadie lo sabe, ¬Ņc√≥mo podr√°n valorarlo? A trav√©s del marKeting estrat√©gico, los directivos de una empresa dan a conocer al mercado, los productos o servicios dise√Īados para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros.

Entendemos por marketing el conjunto de actividades pensadas para planificar productos, establecer su precio, promocionarlos y distribuirlos a unos mercados objetivos.
En este libro el lector encontrará los pasos a seguir para la implementación del marketing estratégico, a fin de que los clientes a los que se dirija aprecien el valor del producto o servicio ofrecido.

El autor nos propone cuatro pasos a seguir para lograr dicho objetivo:

  1. Identificaci√≥n de las necesidades del mercado, mediante estudios y detecci√≥n de qui√©n es la ¬ęUnidad de toma de decisiones del cliente¬Ľ.
  2. Implementaci√≥n de la estrategia de marketing, es decir, determinando el p√ļblico objetivo una vez segmentado el mercado, la forma de crear valor para el cliente, posicionando la marca, etc√©tera.
  3. Desarrollo de un programa de marketing. Lo que implica definir el producto a ofrecer, la forma de promocionarlo, el modo de distribuirlo y la fijación de un precio, acorde con la percepción del valor del cliente.
  4. Construcción y gestión de las relaciones con los clientes, de modo que se repita la opción de compra, se amplíe la cuota de mercado y el producto sea reconocido por el valor aportado.

En definitiva, la presentación de los conceptos clave del marketing estratégico, que el lector apreciará a través de los ejemplos prácticos expuestos.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Posicionamiento de Marca.





One Response to “Curso de MBA Posicionamiento de Marca”

  1. Maria Elena Alva Dice:

    Quisiera por favor saber el costo de este MBA de Posicionamiento de Marca?

    Muchas gracias por la respuesta.


Deja un comentario