Curso de MBA Microeconomía para Directivos


Aplicación de conceptos a la gestión

¿Por qué el incremento de precios de los productos para aumentar los beneficios, acaba suponiendo una caída drástica de los mismos? ¿Cuáles son las razones por las que las adquisiciones realizadas por algunas empresas, en lugar de reducir los costos con las economías de escala, se traducen en peores expectativas empresariales? ¿Qué factores inciden en el éxito o el fracaso de la introducción de nuevas empresas en un mercado?

Sin duda para contestar adecuadamente estas preguntas, el directivo de una empresa debe conocer los factores clave de la microeconomía de una empresa, tales como la elasticidad del precio del producto, el comportamiento de los costos fijos y los variables, la ley de los rendimientos decrecientes, las barreras de entrada y, así, un largo etcétera.

Con una exposición clara y amena el autor nos introduce en estas disciplinas, a fin de entender cómo funciona un mercado y la manera de aplicar la teoría del juego, para captar la esencia y complejidad de la conducta estratégica. Es decir, se trata de comprender mejor no sólo las propias acciones sino también las de la competencia, para resolver qué estrategia resulta más adecuada para seguir prosperando.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Microeconomía para Directivos.





Deja un comentario