Curso de MBA Gestión de Operaciones


Trucos para manejar los recursos

El dominio de la gestión de operaciones contribuye en el resultado final de una empresa. Por ello, muchos directivos centran su atención en ésta, a fin de reducir costos y vencer de este modo a la competencia.

Este libro ofrece algunas de las claves para resolver las siguientes cuestiones, que repercuten directamente en el resultado: ¿cuál es el tiempo mínimo requerido para acabar el proyecto?, ¿qué actividades pueden sufrir retraso sin demorar el proyecto?, ¿cuál es la distribución más eficaz para las nuevas instalaciones?, ¿dónde deben ubicarse las futuras instalaciones?

A lo largo del mismo, el autor muestra diferentes modelos de planificación integral, a fin de allanar los costos, superar los cuellos de botella y planificar la producción.

El lector podrá introducirse en diferentes modelos de gestión y organización logística, presentados en tres áreas globales:

  1. Gestión de la producción. Diferenciando la operativa de los sistemas «push» (empujar), es decir, basados en la previsión de demanda del producto y los sistemas «pull» (tirar hacia), que se fundamentan en la producción «justo a tiempo», según los pedidos recibidos.
  2. Gestión de la cadena de suministros. Incluyendo la gestión realizada por terceros, como por ejemplo el transporte subcontratado.
  3. Planificación de las operaciones. Programando las tareas, lo que implica determinar el volumen de horas extras, turnos, subcontrataciones, etcétera.
  4. Programación de proyectos. Planificando las operaciones en busca de la calidad y la fiabilidad.

En conclusión, una presentación inteligible de los aspectos fundamentales de la gestión de operaciones.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Gestión de Operaciones.





2 Responses to “Curso de MBA Gestión de Operaciones”

  1. awell Dice:

    si tienes uno mas vendemelo porfa te pago 25 lucresias


  2. awell Dice:

    este texto es del libro lo que se enseña en los mejores mba del mundo en gestion de operaciones el cual lo estoy buscando desesperadamen te en lima peru


Deja un comentario