Curso de MBA Contabilidad de Gestión


Herramientas para la toma de decisiones

¿Cómo asignar una adecuada distribución de costos entre los productos que provienen de distintas fábricas, para cubrir y obtener un beneficio con la venta de los mismos?, ¿cómo medir la productividad de los trabajadores para determinar el exceso o la carencia de personal?, ¿cuál es el nivel óptimo de endeudamiento de una empresa?

En este libro el lector conocerá la potente herramienta de ayuda que supone la contabilidad de gestión, a fin de ayudarle en la planificación a corto y largo plazo.

El autor nos introduce en los sistemas de contabilidad interna que persiguen, entre otros objetivos, facilitar la información necesaria para la toma de decisiones y valorar los resultados para motivar y controlar al equipo que forma parte de la empresa.

Entre las utilidades de la contabilidad interna encontramos:

Además el lector constatará el propósito y la importancia de la elaboración de un presupuesto inicial y su seguimiento a lo largo del ejercicio, los conceptos de costos diferentes para propósitos diferentes, la organización y descentralización de decisiones a través de los centros de responsabilidad, etcétera.

En definitiva, una herramienta de reflexión para introducirse en los aspectos claves de la contabilidad de gestión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Contabilidad de Gestión.





Deja un comentario