Consecuencias para los directivos en la extracción del valor en las dos cadenas de valor separadas y combinadas


Lo que significa todo esto para los directivos es que deben centrar su atención conscientemente en los principios básicos que orientan la creación y extracción del valor en las dos cadenas de valor separadas y combinadas. Estos procesos de añadir valor son fundamentalmente diferentes. La cadena de valor real está compuesta por una secuencia lineal de actividades con puntos de entrada y salida definidos; en el caso de Geffen, va desde la localización de los nuevos grupos hasta la producción y distribución de los discos compactos de la música de un grupo.

Por el contrario, la cadena de valor virtual no es lineal: una matriz de posibles entradas y salidas a las que se puede acceder y que se pueden distribuir a través de una amplia variedad de canales. USAA puede satisfacer las necesidades de los clientes, cualquiera que sea cl lugar y el modo en que éstas se manifiesten. Image puede proporcionar imágenes y datos en una amplia variedad de soportes y mediante una amplia variedad de infraestructuras de distribución. China Internet Company puede desempeñar similares funciones para toda una economía nacional en vías de expansión.

¿Cómo podemos dar sentido a esta nueva esfera de actividad, el espacio de la información que permite la creación de una cadena de valor virtual y el aprovechamiento de la matriz de valor? Para tener éxito en este nuevo entorno económico, los directivos deben comprender las diferencias que existen entre la creación y la obtención del valor en el mercado físico y en el electrónico; deben gestionar ambos de forma eficaz y coordinada. En concreto, los directivos de una empresa han de adoptar un conjunto actualizado de principios guía, dado que en el mercado electrónico muchos de los axiomas económicos que han servido de orientación a los directivos ya no son de aplicación. Nosotros aquí proponemos cinco nuevos principios.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Estrategias de crecimiento.





Deja un comentario