Conceptos útiles de marketing estratégico


Si usted es muy bueno en su trabajo pero nadie lo sabe, ¿cómo podrán valorarlo? A través del marketing estratégico, unos directivos de una empresa dan a conocer al mercado, los productos o servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros.

Entendemos por marketing el conjunto de actividades pensadas para planificar productos, establecer su precio, promocionarlos y distribuirlos a los mercados objetivos.

En este libro el lector encuentra los pasos a seguir para la implementación del marketing estratégico, a fin de que los clientes a los que se dirija aprecien el valor del producto o servicio ofrecido.
El autor nos propone cuatro pasos a seguir para lograr dicho objetivo:

  1. Identificación de las necesidades del mercado, mediante estudios y detección de quién es la «Unidad de toma de decisiones del cliente».
  2. Implementación de la estrategia de marketing, es decir, determinando el público objetivo una vez segmentado el mercado, la forma de crear valor para el cliente, posicionando la marca, etc.
  3. Desarrollo de un programa de marketing. Lo que implica definir el producto a ofrecer, la forma de promocionarlo, el modo de distribuirlo y la fijación de un precio, acorde con la percepción del valor del cliente.
  4. Construcción y gestión de las relaciones con los clientes, de modo que se repita la opción de compra, se amplíe la cuota de mercado y el producto sea reconocido por el valor aportado.

En definitiva, la presentación de los conceptos clave del marketing estratégico, que el lector apreciará a través de los ejemplos prácticos expuestos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Posicionamiento de Marca.





Deja un comentario