Compras internacionales por internet y sus impuestos


Los productos importados tienen fácil entrada vía web, sin embargo, los impuestos recaudados en compras internacionales se han vuelto más costosos.

Muchos de los productos fabricados en el extranjero tienen un precio muy alto cuando se venden en los países latinoamericanos y esto ha hecho que el comercio internacional de compra por internet haya aumentado grandemente los últimos años. En la actualidad varios sitios internacionales están vendiendo productos a varios países, sin embargo, para que el producto sea exportado entran con impuestos altísimos, además del valor del flete, hacer la compra tiene que ser analizada minuciosamente. Cumplir con los impuestos que pagas para las compras internacionales en internet:

Compras internacionales por internet y sus impuestos Contabilidad Financiera

Tasas impositivas

Para los economistas, los impuestos son una manera de regularizar las operaciones de importación y proteger el mercado interno. Hay una tasa impositiva para cada categoría de producto y en el caso de las compras internacionales realizadas por internet el impuesto de importación, impuesto sobre productos industrializados (IPI) y el impuesto sobre la circulación de los comerciantes y servicios (ICMS). El porcentaje puede alcanzar el 60%.

Cómo calcular el porcentaje de impuestos

El cálculo se realiza de la siguiente manera: resume el valor del producto ($ 300) con el valor de la carga ($ 50). El porcentaje del impuesto es del 60%, con esto el valor gravado alcanzará $ 210, este valor que se asignará al Gobierno de tu país. Además, hay un honorario de ICMS cargado que pasa el producto, que aumenta aún más el valor del producto.

Cómo comprar

Tus compras en sitios extranjeros deben tener una cuenta PayPal o una tarjeta de crédito internacional. Después de esto, verificar que la tienda virtual ofrezca a tu país y la revisión ofrece el tipo de entrega: primera clase internacional es el más barato, pero la entrega puede tomar meses, Priority Mail se realiza un seguimiento y el correo Express es más rápido, pero más caro.

Entre los sitios populares y confiables para compras internacionales por medio de la web sin complicaciones son el trato extremo, eBay y Amazon. Libros revistas no están sujetos a impuestos, ya que son considerados bienes culturales.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Contabilidad Financiera.





Deja un comentario