Compleción de los ensayos inciales en planta


Los emprendedores deben utilizar ensayos en planta (o prestación piloto en el caso de empresas de servicios) para poner en tela de juicio o cambiar y generar información sobre lo siguiente:

Datos tempranos sobre estos factores mejorarán las esti­maciones de rendimiento y costes para las actividades a ple­na capacidad. En una ocasión, emprendedores que estaban haciendo pruebas piloto con un nuevo proceso, del que iban a conceder licencias, para la fabricación de un ali­mento congelado dirigido al mercado tradicional de tales productos —el mercado de servicios de restauración— des­cubrieron que el producto era mucho más duradero de lo que habían pensado.

Se preguntaron qué diferencias crea­ba esta nueva oportunidad y descubrieron la posibilidad de comercializarlo también para el público en general. Como el producto era lo bastante resistente, podrían fabricarlo automáticamente en paquetes pequeños y dar gran visibili­dad al producto, algo que nunca se había conseguido antes en esta categoría de producto. Los planificadores habían supuesto que el nuevo producto, al igual que el antiguo, sería demasiado frágil y que requeriría un proceso de enva­sado manual excesivamente caro. Los ejecutivos de la empresa revisaron el plan de márketing para incluir la ven­ta al público así como a los servicios de restauración.

Por fortuna, los ejecutivos también habían decidido no suscribir acuerdos de licencia hasta enterarse de todo lo que pudieran conocer gracias a los estudios piloto. Así, pudieron aumentar los derechos previstos sin que los clientes potenciales pudieran acusarles de incumplir sus anteriores compromisos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Iniciativa Emprendedora.





Deja un comentario