Competir «en» y «por» el mercado


La estrategia competitiva también puede depender mucho del número de competidores que tenga la empresa. Hay dos situaciones importantes: competir en el mercado y competir por el mercado.

Las empresas que compiten en el mercado se enfrentan a rivales conocidos y el resultado de la competición se define en términos de pasos estratégicos. Estas empresas prestan mucha atención al número y tamaño de los competidores. Como dijimos anteriormente, el número y tamaño de las empresas en el mercado se conoce como «estructura del mercado».

Por el contrario, cuando las empresas compiten por el mercado, el número de competidores cambia constantemente. Los nuevos pueden decidir entrar en el sector o las empresas establecidas pueden decidir salir del sector. Las empresas establecidas hacen planes para la entrada o salida de competidores o la posibilidad de verse forzadas a abandonar el sector. Además, los nuevos competidores potenciales hacen planes para establecer sus empresas en previsión de la reacción de las empresas existentes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Estrategia de Gestión.





Deja un comentario