Cómo invertir en la bolsa


Dicen que invertir en la bolsa es como jugar a un videojuego o probar tu suerte en la lotería. ¿Es verdad que esto es cierto?

Con el advenimiento de la tecnología y la entrada de varias empresas en el mercado financiero, ha aumentado mucho el número de personas corrientes que se convierten en inversionistas durante la noche. Antes de empezar en este tipo de inversión, primero debemos entender cómo funciona el mercado de valores. La explicación es más simple de lo que parece: cuando una empresa alcanza un cierto valor en el mercado, una estrategia muy fuerte para aumentar los ingresos es dividir esta empresa en las partes más pequeñas posibles y venderlas.

Cómo invertir en la bolsa Contabilidad Financiera

La acción no es más que un micro-porcentaje de los activos de la empresa. Es decir, cuando compras una acción, te convertirás en propietario del porcentaje mínimo de la compañía que lanzó en el mercado.

Cómo funciona

Hay tablas que dividen una empresa en acciones, se puede elegir dos tipos: acciones ordinarias nominativas, que dan derecho a voto en la asamblea sobre las decisiones y resoluciones de la empresa y la nominativo preferida, que no da el derecho al voto en las decisiones, sino da preferencia a la recepción de las ganancias. La función de intermedia compra y vende acciones en el mercado de la bolsa.

En la actualidad, es imposible para una empresa comercial tener sus acciones sin la intermediación de la bolsa de valores de su país. En Brasil, por ejemplo, todas las negociaciones ocurren en la bolsa de Sao Paulo (Bovespa).

Maneras de invertir

Existen algunas formas de invertir en la bolsa, indicados para aquellos que quieren empezar sus compras en el mercado de valores: una es a través de un sistema llamado Home Broker, donde el inversor controla tu cartera de acciones y hace las compras y ventas desde cualquier ordenador conectado a internet (popularmente llamados operadores de ropa interior).

La otra es a través de un corredor, que organizará tu cartera de acciones y proporcionará el asesoramiento necesario para sus compras y ventas.
Algunos corredores ofrecen el servicio de control total de su unidad en el mercado, es decir, no tendrás el dinero. Es una interesante alternativa para quienes son principiantes en esta actividad, pero no tienen el dinero para invertir en las manos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Contabilidad Financiera.





Deja un comentario