Cómo hacer un análisis exitoso


En Estrategia de Gestión el lector encontrará los cincos pasos a seguir, para realizar un análisis estratégico correcto, con ejemplos reales de empresas que han triunfado en el desarrollo de su desempeño. Dichos pasos son los siguientes:

  1. Establecimiento de los objetivos de la empresa, a fin de crear valor para la misma.
  2. Realización de un análisis externo e interno, con el objetivo de conocer a la competencia,evaluar enciales acuerdos con proveedores y clientes, determinar la estructura más eficaz.
  3. Desarrollar una ventaja competitiva, mediante el ahorro de costos, la diferenciación de producto o la transacción de la actividad para aumentar la satisfacción del cliente.
  4. Elección de la estrategia competitiva, aplicando la teoría de los juegos que permite analizar. y prever las estrategias que adoptarán los competidores, a fin de seleccionar la más acorde para hacerles frente y posicionarse en el mercado.
  5. Rediseño de la estructura organizativa, optimizando la existente, mediante la optimización de los costos de la propia organización y obteniendo mejores resultados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Estrategia de Gestión.





Deja un comentario