Cómo hacer declaración de impuesto a la renta


Echa un vistazo a esto si eres contribuyente y tienes que declarar impuestos sobre la renta para saber cómo hacerlo de la manera más práctica para evitar futuros problemas.

La declaración de ajuste anual, o mejor conocido como impuesto sobre la renta es la forma que utiliza el gobierno para controlar quién paga o no paga sus impuestos. El impuesto sobre la renta es el impuesto pagado en promedio a los ingresos anuales de los contribuyentes, que es una deducción de un porcentaje para el gobierno federal, este porcentaje varía según el ingreso promedio anual de cada contribuyente. La declaración es obligatoria y anual, es decir, una vez al año los ciudadanos de un país y corporaciones tienen que declarar los impuestos del IRS.

Cómo hacer declaración de impuesto a la renta Contabilidad Financiera

¿En la declaración de impuesto sobre la renta que se tiene que declarar?

Ante vamos a ver los casos en que la persona debe declarar sus impuestos. Si un contribuyente, entra en una de esas situaciones que están obligados a declarar. Los contribuyentes que han recibido durante el año gravable ingreso por encima de $ 23.499. 15;

Los contribuyentes que reciben ingresos no gravables, gravados o exentos, superiores a $ 40.000.00 durante el año; Ganancia de capital obtenida en la disposición de bienes o derechos, conforme a la incidencia de los impuestos, o las operaciones realizadas en las bolsas de valores; Si tienes una posesión o propiedad de bienes o derechos (muebles, terrenos, vehículos, etc.), de un valor total superior a $ 300.000; Si tuviste ingresos brutos superiores a $75000 117.495 o deseas compensar estas declaraciones como resultado de la actividad empresarial.

Cómo hacer la declaración de impuesto sobre la renta individual

Ya en muchos países los contribuyentes pueden proporcionar la información en internet, en la página del ministerio de hacienda de tu país. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes solicitar la ayuda de un profesional para hacer tu declaración y en muchos casos es necesario descargar un programa para hacerlo.

Llenar la declaración requiere tiempo y concentración, cualquier error en la información, tu declaración puede ser retenida, por eso toma las cosas con calma y cautela, descarga el programa, elige la forma que permite mayor deducciones (declaración completa o simplificada) y no te olvides de archivar todos los documentos e información en una carpeta.

Un consejo importante es no dejar todo para última hora, porque quien no declara dentro de un plazo previsto, está sujeto a multa, entonces previamente organiza tus documentos y la información necesaria como saldos de cuenta corriente, fondos de ahorro, para empezar, prueba de ingresos etc. y recibos necesario para completar la declaración. De antemano tu reembolso puede ser más rápido, ya que se analiza las declaraciones por orden de llegada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Contabilidad Financiera.





Deja un comentario