Buenas prácticas relacionadas con la familia


La continua evolución de la sociedad ha hecho que las empresas ya no velen sólo por el trabajador contratado, sino que de cada vez más tienen en cuenta su situación familiar. Y es que las empresas tienen mucho que ver en el creciente reparto de tareas y responsabilidades familiares, dando igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres. Además, los directivos han entendido que la vida de un trabajador no es divisible y que los problemas familiares que pueda tener un empleado repercuten en su interés, el rendimiento, la calidad y su participación en el trabajo.

Veamos un ejemplo de estas buenas prácticas en JPMorgan Chase. Esta entidad financiera cuenta con unos 136.000 empleados, de los cuales unos 80.000 son mujeres. Los empleados pueden acogerse a diferentes formas de trabajo flexible corno son el teletrabajo, el jobshare, los horarios flexibles o el trabajo comprimido.

En cuanto al cuidado del los niños, JPMorgan ha creado una red de hasta dieciséis servicios de apoyo a las familia, de la cual se beneficiaron hasta 12.231 niños en el año 2006. Además, se conceden descuentos para ayudas escolares y tienen también ventajas en la matricula en algunos centros.

La licencia maternal comprende doce semanas, sin incluir una semana de permiso pagada a los padres. Además, los padres pueden disfrutar de ocho semanas, después de licencia de maternidad, del cuidado de los niños en cualquiera de los centros patrocinados por la compañía. Esta iniciativa hace que los padres con niños recién nacidos se sientan apoyados cuando retornan al trabajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Liderazgo y Recursos Humanos.





Deja un comentario