Buenas prácticas en salud, cuidado corporal y atención a necesidades especiales


La salud y el cuidado corporal de los empleados son temas importantes a los que las grandes empresas están prestando más atención cada día, es por eso que se están diseñando estrategias enfocadas tanto a prevenir como a cuidar la salud de los empleados, y darles facilidades para que cuiden su cuerpo.

Además, el que los trabajadores tengan una salud óptima contribuye directamente a mejorar los resultados de la empresa, ya que el rendimiento de los empleados es mayor y se reduce el absentismo laboral. Igualmente, sobre todo en empresas de servicios, el que los empleados cuiden su cuerpo ayuda a mejorar también la imagen de la empresa.

Así pues, muchas empresas cuentan con un programa de prevención de riesgos, formando a los empleados y dándoles los recursos necesarios para que asuman los mínimos riesgos en el trabajo. Igualmente, muchas empresas cuentan con su propia enfermería para asistir en primera instancia cualquier incidente que haya podido producirse.

También es muy común que las grandes empresas tengan contratos especiales con los gimnasios y centros de estética, que hacen un precio especial a sus empleados, o incluso que tengan su propio gimnasio en las oficinas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Liderazgo y Recursos Humanos.





Deja un comentario