Aplique la gestión de documentos


Los formularios para la evaluación del rendimiento no deberían ser nunca el elemento principal de la evaluación, pero esto no quiere decir que no tenga que registrar información importante acerca de la productividad y documentar lo esencial de cualquier discusión relacionada con ésta. La documentación puede ser formal (registros que se guardan como una parte permanente o semipermanente en la carpeta del empleado) o informal (notas sobre el rendimiento que se utilizan para refrescar la memoria y no se suelen guardar).

Los documentos le servirán a la hora de tomar decisiones: lo ayudarán a tener una información continua y basada en hechos reales, y de esta manera no deberá confiar sólo en la memoria. La documentación también se utiliza para mejorar la comunicación entre el directivo y el empleado y para resumir cualquier discusión importante que tengan sobre el rendimiento. Al tomar notas ambas partes se cercioran de entenderlas de la misma manera. Debería emplear las notas (documentación informal) para captar aspectos específicos del rendimiento que ocurren durante el año. Utilice estas notas durante la reunión de evaluación.

Aplique la gestión de documentos Cómo mejorar el Rendimiento

La documentación además lo protegerá en el caso de que algún empleado se sienta ilegalmente discriminado. Si tiene un registro factual de los asuntos relacionados con el rendimiento, podrá defender cualquier decisión que tome en caso de que el trabajador la discuta. En el caso de que el empleado esté en contra de la decisión, usted siempre podrá demostrar que le había avisado varias veces antes de emprender la acción correctiva.

Todo esto no lo podrá hacer sin un registro de los objetivos determinados durante la planificación del rendimiento, las conversaciones importantes durante el año y un resumen de las reuniones de revisión de la producción. Escriba los compromisos que adquieren usted, el empleado, o ambos, los acuerdos a los que llegan, y cualquier otra acción necesaria para la mejora de la productividad.
Tres consejos para realizar el registro de documentos correctamente:

«La documentación asegura que no se pierda la información relevante. Es también importante por razones legales: cualquier acción disciplinaria que no esté respaldada por la documentación adecuada podría resultar muy costosa.»

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo mejorar el Rendimiento.





Deja un comentario