Análisis del comportamiento organizacional


El comportamiento empresarial ayuda a comprender, prever e influir sobre el comportamiento de los demás y a su vez resulta clave para el liderazgo eficaz. Las empresas más exitosas tienen en cuenta el tipo de perfil más adecuado a cada puesto de trabajo, dado que las emociones y las actitudes influyen en el resultado.

En este libro el autor presenta varios modelos de comportamiento individual, procesos colectivos y procesos empresariales, a fin de destacar los conceptos que marcan las fuentes de satisfacción personal y la motivación de los empleados como clave del éxito empresarial, entre otros aspectos.

El lector ha conocido cómo los valores de la compañía, la actitud de los empleados, la personalidad y conducta de los mismos, las emociones, la satisfacción en el desempeño de las funciones, los impulsos, la motivación y el trabajo en equipo, contribuyen en un sentido u otro. Para ello contará con casos prácticos de empresas en las que se destaca alguno de estos factores.

En definitiva, se trata de identificar la cultura empresarial que rige en una empresa, a fin de obtener las mejores ventajas competitivas y saber adaptarse a los cambios de ciclo económico, superando las resistencias a los cambios.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Liderazgo y Recursos Humanos.





Deja un comentario