Adopte la actitud de ¡Vamos a verlo!


Durante toda su carrera la gente se le acercará con todo tipo de problemas de la vida real causados por el trabajo. Una respuesta que siempre resulta es invitarlos a echar un vistazo con usted, en otras palabras, «Vamos a verlo!».

En raras ocasiones será efectivo permanecer en su despacho y ponerse a especular sobre las causas y soluciones y confiar en su resolución. Antes de ni siquiera ser capaz de solucionarlo, necesitará una profunda comprensión del problema, comprensión que solo podrá alcanzar mediante una observación directa de algo que puede ser demasiado sutil y complejo para poder imaginarlo.

Un 95% de los trabajadores quieren que sus jefes “analicen con ellos los problemas con su trabajo y que les ayuden a ver estos asuntos bajo otro enfoque”, cosa que, sin embargo, según los propios empleados encuestados, menos de la mitad de los directivos (45%) lo hacen. Para los consultados, muchos simplemente presentan su propio análisis para recibir el acuerdo del empleado (34%), e incluso, en casos más raros, sólo dictan o exigen una solución.

Krauthammer avanza una serie de consejos para que los empleados gestionen mejor a sus directivos:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Las Leyes no Escritas del Management.





Deja un comentario